Bluumi recibe 1,5 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Los fondos apoyarán su expansión por Europa y la creación de una aceleradora de startups.

La empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 1,5 millones de euros.

En esta ocasión la startup hispalense ha recibido fondos de un grupo de empresarios que han formado parte del consejo de empresas andaluzas como Indisys o WPS, entre los cuales están el profesor de finanzas Luis Cortés o el presidente de Cesur, Fernando Seco.

Los fondos le permitirán a la startup acometer su expansión internacional por Europa, poniendo foco en un primer momento en Reino Unido.

“La tecnología está creada, y ya disponemos de las herramientas propias para desarrollar aplicaciones móviles nativas. Cada empresa, cada particular, cada multinacional o cada departamento de una gran empresa podría contar ya mismo con una propia APP nativa que poder controlar y gestionar. Tecnológicamente contamos con esa ventaja, y eso será lo que nos lance a la cabeza de la transformación digital móvil. Queremos liderar esta transformación a la que toda empresa pequeña, mediana o grande está obligada a aceptar”, explica Estanislao Asián, cofundador de Bluumi.

Gracias a la financiación recibida, la firma sevillana también podrá apoyar económicamente su último proyecto: una incubadora de startups en la que quieren volcar todos sus conocimientos adquiridos desde su fundación. Su objetivo es hacer mentoring a otras empresas emergentes y guiarlas a través de cada etapa.

Bluumi cuenta con seis años de vida. La firma hace herramientas on demanda, pero también dispone de un programa propio con el que las pequeñas empresas pueden crear y diseñar apps personalizadas fácilmente. Desde su nacimiento ha desarrollado más de 1.600 aplicaciones móviles. Gracias a su tecnología Meethodo, con la cual permite a sus clientes contar con un panel de control sencillo, práctico y escalable, también está presente en países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Ecuador o Chile.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor