BMW y Daimler planean combinar sus negocios de viajes compartidos

Empresas

Los servicios DriveNow de BMW y Car2Go de Daimler han obtenido cierto éxito en EEUU, pero aun no han logrado hacer frente a Uber.

Los fabricantes de automóviles han estado invirtiendo cada vez más en el negocio de los viajes compartidos, pero Uber sigue siendo el gran rival a batir. En este contexto, los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Daimler planean la formación de una gran plataforma de carsharing con el fin de hacer frente con mayores posibilidades a la compañía estadounidense.

Según informa CNET, BMW y Daimler están pensado en combinar sus servicios DriveNow (llamado ReachNow en Estados Unidos) y Car2Go, que han logrado cierto éxito en los EEUU, pero no lo suficiente para hacer frente a Uber.

Car2Go, propiedad de Daimler, es un servicio presente en grandes ciudades que pone en las calles numerosos coches eléctricos a disposición de los usuarios que los necesiten. ReachNow, por su parte, es un servicio de carsharing operado por BMW que ofrece a los conductores acceso a una serie de vehículos eléctricos y de gas.

Además, las dos empresas están considerando la posibilidad de añadir otros servicios de movilidad al acuerdo. En julio, Daimler fusionó su servicio Mytaxi con Hailo, y también es propietaria de Moovel, que incluye un sistema de reserva y pago para diversos servicios de movilidad. Por su parte, BMW opera ParkNow y ChargeNow, dedicadas a la búsqueda de aparcamiento y puntos de carga de baterías. Varios de estos servicios podrían agruparse bajo un mismo nombre.

El auge de los servicios para compartir vehículo, tanto entre particulares como a nivel de ciudad, está obligando a las grandes compañías automovilísticas a cambiar su modelo de negocio, basado hasta ahora en la venta de coches. No obstante, Uber sigue siendo el referente de los viajes compartidos, con un negocio que está creciendo hacia los coches autónomos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor