BMW decide renovar con Lumias 57.000 smartphones de empleados

EmpresasMovilidad
Lumia

En un mundo móvil prácticamente dominado por Android, algunas empresas y gobiernos optan por terminales con otros sistemas operativos. En este caso BMW ha decidido pasarse a WP8 con la renovación de 57.000 smartphones de empleados.

Aunque en el pasado era normal ver a BlackBerry como una de las opciones favoritas a nivel empresarial o gubernamental, por su seguridad, la compañía canadiense sigue desangrándose en un mundo en el que Android, iOS y WP apenas deja espacio para nadie más.

Entre estas tres alternativas, muchas veces es iOS la utilizada empresarialmente y a nivel público, como ocurre por ejemplo en nuestro país. Quitando lo extraño que resulta elegir para lo público un sistema operativo cerrado y cuyo hardware no cuenta con soporte universal y se basa en puertos propietarios, que además obliga a usar equipos determinados para desarrollar aplicaciones para los mismos, Android por su lado se va extendiendo más en el ámbito profesional y público como opción “abierta”.

Lo que no suele ser tan habitual es ver a las empresas optar por smartphones con WP de Microsoft, aunque ya en España hemos visto casos como con Telefónica, CaixaBank y otros. En este caso la empresa automovilística alemana BMW también ha optado por el cambio y adoptar WP8.1 como su sistema operativo móvil para los trabajadores, a través de 57.000 nuevos terminales Lumia.

En concreto BMW ha decidido que el Lumia 630 estará destinado a sus trabajadores y el Lumia 930 a sus ejecutivos, dejando por tanto de lado los antiguos smartphones Nokia con Symbian que seguían utilizando hasta ahora. Se desconocen los detalles del acuerdo y como se desarrollará el plan de renovación, pero muy probablemente será gradual y BMW comenzará a distribuirlos en los próximos meses.