BMW / Husqvarna presentan el futuro de las motos eléctricas en ciudad y campo

EmpresasInnovación

Tras unos cuantos años de importancia discreta y novedades anodinas, la Feria del Motor Frankfurt parece volver este año con renovados bríos.

Dejando a un lado lo estrictamente relacionado con el motor y los vehículos que en unos meses estarán en los concesionarios, también hay interesantes  noticias en un sector, el de los eléctricos, que si en las cuatro ruedas el comprador ya va teniendo modelos a elegir, aún falta que las dos ruedas apuesten por este tipo de energía impulsando sus motores. BMW y Husqvarna han presentado sus conceptos de moto eléctrica con visos a estar cercanas a un uso real en no mucho tiempo. Y aún hay más.

No hace mucho que BMW adquirió Husqvarna, una marca más relacionada con el off-road.

Este año BMW presentará su primer scooter, si obviamos el C1, también conocido como “¿me pone una rodajica de Smart?”. En poco tiempo rodará por la calle pero en Frankfurt han querido aprovechar la plataforma de esta nueva motocicleta de su extensa gama para presentar el concepto de scooter eléctrico de la marca bávara. Se llama Concept E.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros y se recarga desde cero en tres horas desde un enchufe doméstico normal, ofreciendo prestaciones similares a las de un scooter urbano de 400/500 c.c. A finales de este año se lanzará comercialmente el nuevo maxiscooter de BMW (con motor tradicional de explosión interna) en dos versiones, una más urbana y otra más sport, y es posible que si el éxito le acompaña no tardemos mucho en ver una tercera versión, la eléctrica.

Por su parte Husqvarna ha desvelado otro concepto que parece incluso más cercano a la disponibilidad en concesionarios. Se llama Concept E-Go, pesa uns escasos 80 kilos y entre otras particularidades que contribuyen a esa ligereza y a su futurista aspecto está su horquilla monobrazo delantera.

Aunque su diseño es decididamente off-road no parece que sea especialmente indicada para “hacer el cabra” aunque la idea de recorrer caminos de monte y pistas forestales sin que el estruendo de un motor de gasolina nos acompañe se antoja una interesante y atractiva idea. ─[Gizmag / Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor