BMW i Ventures invertirá en ZIRX

EmpresasStartups

La startup de gestión de aparcamiento bajo demanda firma un acuerdo con el brazo inversor de BMW, de cara a una futura integración en BMW Cars.

El fondo de inversión en capital riesgo de BMW, conocido como BMW i Ventures, ha cerrado un acuerdo con la startup estadounidense ZIRX, dedicada a la gestión de aparcamiento bajo demanda. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, “pero se puede imaginar que, más allá del dinero, hay un montón de posibilidades”, declaró el fundador y CEO de ZIRX, Sean Behr, a TechCrunch.

El acuerdo sitúa a BMW como un inversor estratégico en ZIRX, una joven empresa de 18 meses que ha planteado hasta ahora 36,4 millones de dólares en financiación. ZIRX opera actualmente en San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Seattle, Washington DC y Nueva York.

Behr destacó que BMW es también dueña de la compañía de carsharing DriveNow, cuya flota está compuesta por coches eléctricos. “Se podrían imaginar un montón de posibles asociaciones con DriveNow”, afirmó Behr.

En un futuro próximo, ZIRX continuará invirtiendo en la tecnología y en el lanzamiento de nuevos servicios, además de los actuales lavado de coches, cambios de aceite, repostaje de gasolina y carga eléctrica, como controles de humos, vigilancia de la presión de los neumáticos y cambio de ruedas.

ZIRX también ha anunciado una ampliación de su servicio para empresas, que permitirá a las compañías ofrecer a sus empleados estacionamiento bajo demanda y otros servicios. ZIRX ha lanzado hoy su Enterprise Portal, un panel de control para que las empresas gestionen sus cuentas y la facturación de los empleados. Hasta ahora, ZIRX se ha asociado con Live Nation, Automatic Labs, Insomniac y Juno Therapeutics.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor