BMW impulsará el coche conectado como lugar de trabajo

Innovación

Presenta tres tecnologías para la próxima generación de coches conectados de BMW: BMW Connected+, BMW ID y la integración con Exchange y Skype for Business.

El fabricante alemán de automóviles BMW parece decidido a que vivamos y trabajemos en el coche conectado. Ayer anunció tres nuevas tecnologías que impulsarán la próxima generación de coches conectados de BMW Group. BMW Connected+, BMW ID y la integración con Microsoft Exchange y Skype for Business harán que sea más fácil tanto vivir como trabajar dentro de los coches modernos.

BMW Connected+ se basa en los actuales servicios conectados de BMW. En palabras del fabricante bávaro es una “nueva era” de servicios conectados que fortalece aún más el puente entre smartphones y automóviles. Básicamente, estos servicios hacen que conducir y moverse sea más cómodo.

Por ejemplo, el sistema de navegación será capaz de comprobar los niveles de gasolina a la hora de trazar una ruta, otro servicio enviará automáticamente la ubicación y a un grupo preseleccionado de contactos y habrá también un sistema que se centra en la primera y la última milla de navegación, informa CNET.

En cuanto a BMW ID, lleva un nuevo nivel de personalización a todos los BMW conectados. El BMW ID es un perfil independiente del vehículo en la nube. Contiene configuraciones personalizadas, tales como métodos de movilidad preferidos, rutas de navegación y ajustes específicos para el propio automóvil. Cada vez que una persona con una identificación de BMW entra en un BMW conectado -aunque no sea el suyo- y se registra con su perfil, toda esa información se transfiere al vehículo.

Por último, BMW añade una integración con Microsoft Exchange y Skype for Business, de cara a que sea fácil trabajar en el coche. A partir de este otoño, BMW ofrecerá acceso seguro a las cuentas de correo electrónico de Microsoft Exchange para ver y administrar sus correos electrónicos y citas en el coche, e incluso podremos redactar correos electrónicos utilizando el reconocimiento de voz. También es posible acceder a las reuniones vía Skype a través del sistema de información y entretenimiento del automovil con un toque del controlador iDrive.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor