BMW invierte en la startup Desktop Metal

EmpresasStartups

Desktop Metal se dedica a la impresión 3D en metal, que resulta de interés para la producción de piezas para los vehículos de serie de BMW.

La impresión en 3D ofrece interesantes posibilidades para mejorar la fabricación en la industria del automóvil. Habitualmente, se piensa en las piezas de plástico impresas en 3D, que ya están ganando tracción, mientras el metal todavía está lejos de convertirse en una realidad cotidiana en la industria automotriz.

Sin embargo, el fabricante alemán BMW ha apostado por llevar la impresión 3D en metal a los automóviles. A este fin, BMW i Ventures, el brazo de capital de riesgo de la compañía bávara, ha efectuado una inversión en Desktop Metal, una startup de Massachussets dedicada a la impresión 3D de objetos de metal, informa CNET.

Con esta inversión, BMW quiere ayudar a acelerar el despliegue de esta tecnología en sus departamentos de diseño y fabricación. “Los avances en la impresión 3D en metal están impulsando la innovación en una amplia gama de aplicaciones automotrices”, declaró Uwe Higgin, socio gerente de BMW i Ventures.

Desktop Metal está configurando la forma en que los coches serán imaginados, diseñados y fabricados, desde la creación rápida de prototipos y la impresión de piezas de calidad excepcional para la producción de uso final, a la libertad de diseño y personalización en masa”, expuso Higgin.

BMW no es el primer de fabricante de automóviles automóviles alemán interesado en la impresión 3D en metal, pero podría ser el primero en llevar ese tipo de piezas a los vehículos de producción. Audi ha utilizado en el pasado un proceso similar para crear piezas para un concept car de carreras a escala 1:2, en un proyecto de prueba.

La impresión de metal en 3D es capaz de producir piezas de prototipo o finales de manera rápida y eficiente. Asimismo, estas impresoras pueden crear formas complejas en tamaños pequeños, trabajando con aluminio y acero. También reducen drásticamente el material de desecho, lo que proporciona beneficios financieros y ambientales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor