BMW quiere vender coches autónomos en 2025

Innovación

El BMW i20, previsto para 2021, tendrá un motor totalmente eléctrico y la versión totalmente autónoma podría estar lista en 2025.

Al igual que su rival alemán Audi, BMW no quiere quedarse atrás en el desarrollo de los automóviles eléctricos. El fabricante bávaro tiene previsto reemplazar el i3 y el i8 para el año 2022, y trabaja ya en un nuevo vehículo denominado internamente Project i20 de cara a 2021.

El i20 tiene un motor totalmente eléctrico, al igual que el i3, y ofrecerá además las funciones de conducción autónoma más sofisticadas que haya desarrollador BMW hasta la fecha.

El i20 tendrá múltiples opciones de motorización, que van desde 136 a 247 CV. La revista Automobile lo describe como un “i3 más aerodinámico, más grande y más bonito”, que se dirigiría más bien a los potenciales compradores de vehículos eléctricos de BMW.

Pero la noticia más llamativa está en las características de autoconducción. No hay ningún detalle acerca de que el i20 tendrá características “autónomas” avanzadas, pero la revista afirma que BMW tiene previsto lanzar una versión totalmente autónoma para 2025.

Las actualizaciones del i3 y el i8 planeadas para 2022 incluyen una serie de propuestas actualmente en consideración, incluyendo un diseño en fibra de carbono, un chasis totalmente de aluminio y una motorización totalmente eléctrica para el i8.

Todo ello suenan como avances sólidos en la gama de automóviles eléctricos de BMW, pero el i20 es probablemente el más atractivo, tanto porque llegará al mercado antes de los otros dos como por sus capacidades de autoconducción. Además, podría suponer un puente entre los dos extremos que suponen los modelos i3 e i8, situando a la marca alemana en plena competencia con el Tesla Model S.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor