BMW te hará olvidar el intermitente

EmpresasInnovación

¿A quién no le ha pasado llevar delante algún coche lujoso que cambia de carril sin avisar?

Bueno, pasa también con vehículos de marcas modestas, pero cuando ves un cochazo que va de un lado a otro sin poner el intermitente te cuesta creer que después de haber pagado tanto dinero no le hayan instalado unos intermitentes.

La explicación, dejando a un lado temas de educación vial, está en que a veces nos despistamos y olvidamos marcar un giro con el correspondiente intermitente. BMW ha decido dotar a sus automóviles de un sistema que tratará de evitar las colisiones producidas por estos olvidos. Y aún hay más.

Una reparación en un vehículo de alta gama como son los BMW suele salir por una pasta. Por no hablar de los posibles daño personales causados al propio conductor y/o los viandantes o usuarios de otros vehículos.

Así que mejor evitar la causa de la reparación, al menos las que tienen que ver con las maniobras no señaladas con el intermitente, BMW está desarrollando un sistema que entra en acción en vehículos que van a efectuar giros a la izquierda o giros en U a velocidades inferiores a 15 km/h detectando mediante posicionamiento GPS el movimiento del vehículo y una cámara.

Cuando reconoce que se está efectuando un giro tres laser escanean buscando posibles obstáculos en una distancia de hasta 100 metros y si detecta alguno el automóvil frenará automáticamente y avisará al conductor.

Mientras el sistema se desarrolla y llega a otras marcas tendremos que seguir conformándonos con los retrovisores, que resulta que tienen un par de utilidades más además de permitirnos apreciar nuestra belleza.─Antonio Rentero [BMW]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor