Boeing centralizará sus aplicaciones de aviación en Azure de Microsoft

Cloud

Mientras vemos como varias aerolíneas actualizan las conexiones Wi-Fi en sus aviones vía satélite, la empresa Boeing ha decidido aliarse con Microsoft y centralizar servicios utilizando Azure para mejorar y optimizar su uso y gestión.

Según han anunciado Microsoft y Boeing, a partir de ahora el fabricante de aviones empezará a trasladar sus soluciones digitales de aviación a Azure, centralizando sus aplicaciones para añadir servicios como Cortana Intelligence y Azure IoT.

Esto supondrá, para las aerolíneas que utilicen aviones de Boeing, mejoras que irán desde el mantenimiento de los vehículos y optimización de combustible, hasta los sistemas para el personal de vuelo y los pasajeros. A través de Azure, será posible analizar una gran cantidad de datos, que aplicados a través de los diferentes servicios de Microsoft supone una mejora competitiva sustancial a la hora de operar comercialmente.

Según Andrew Gendreau, director de la división de Aviación Digital de Boeing, las aerolíneas operan con un margen de beneficio muy ajustado, por lo que la optimización de los recursos es algo esencial para mejorar sus ingresos y aumentar su competitividad.

Los aviones de Boeing se usan en más de 300 aerolíneas en todo el mundo, siendo el líder mundial del sector, por lo que la integración de las posibilidades de los servicios de Azure en sus aeronaves, mantenimiento y gestión, podría suponer una mejora importante para el sector. Eso sí, con el crecimiento global del terrorismo, tanto Microsoft como Boeing han asegurado que la seguridad será un prioridad para no poner en riego a los pasajeros y trabajadores.

Queda por ver cómo afectará esta colaboración entre ambas empresas al sector aeronáutico y cómo responderán a estas mejoras otras empresas de esta industria, como Airbus.

Lea también :