Boeing planea lanzar un smartphone antiespionaje

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Bajo el nombre Boeing Black, el terminal estará gobernado por el sistema operativo Android y tiene 4,3 pulgadas, además cuenta con ajustes técnicos para asegurar que los usuarios, agencias y compañías de seguridad, puedan personaliza su nivel de privacidad.

El fabricante de aviones Boeing ha decidido entrar en el atractivo mercado de los teléfonos inteligentes con un smartphone que tendrá como misión servir de dispositivo antiespionaje para uso militar. No en vano, el principal mercado al que pretende orientar su nuevo producto serán las agencias gubernamentales y empresas dedicadas  a la defensa y seguridad nacional, según revela la web TNW.

Bajo el nombre Boeing Black, el terminal estará gobernado por el sistema operativo Android y contará con 4,3 pulgadas. Además, tal y como informan desde el site apenas pesará 170 gramos y estará alimentado por una batería de 1590 mAh, al tiempo que contará con una entrada para tarjetas de memoria doble SIM. Según revela la web, la compañía de aeronáutica ha realizado los ajustes técnicos precisos para asegurar que los usuarios, principalmente las agencias y compañías de seguridad, puedan personaliza su seguridad. “Boeing ha desarrollado su teléfono Black para la agencias gubernamentales y sus subcontratas con el fin de asegurar que las comunicaciones de datos y voz que realicen sus empleados se transmitan y almacenen en alta seguridad” explican fuentes de la compañía en un correo electrónico emitido a la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

Junto al software, el hardware del dispositivo también cuenta con una configuración especial de seguridad que dotará de máxima confidencialidad a los datos de los usuarios. Una información revelada por la agencia Reuters añade más detalles sobre el nuevo smartphone que según el medio impediría cualquier intento ajeno por abrir la carcasa del dispositivo, ya que el sistema eliminaría automáticamente los datos contenidos por el terminal, al tiempo que convertiría el móvil en un dispositivo completamente inservible para sus captores”, destacan desde la agencia.

El smartphone además será compatible con redes de conexión LTE (4G), 3G y 2G, al tiempo que dispone de puertos HDMI, USB, PDMI,  y que cuentan con las habituales conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi. La compañía ha entregado estas especificaciones técnicas a la FCC junto con una solicitud para que la comisión trate de forma confidencial la tecnología que incluye el dispositivo, desde las especificaciones de la antena, hasta los componentes, sus prestaciones fotográficas y el software de seguridad, entre otros aspectos tecnológicos.