Boingo Wireless establece una tarifa plana para el acceso Wi-Fi

Movilidad

Por 29? mensuales, los usuarios podrán tener acceso a todos los hot spots asociados

EL agregador Boingo Wireless presentó ayer su nueva tarifa mensual, servicio que ofrecerá a los usuarios a través de más de 100.000 hot spots.

De esta manera, por un precio de 29?, los clientes podrán utilizar cualquier hot spot de las compañías afiliadas a Boingo durante el tiempo que lo necesiten, según informa el New York Times.

Los agregadores como Boingo Wireless son compañías que ofrecen redes Wi-Fi de distintos operadores ofreciendo la posibilidad al usuario de conectarse sin cose adicional desde cualquier parte del mundo.

La tecnología Wi-Fi se extiende rápidamente en el mundo intercomunicado en el que habitamos. Los hot spots, o puntos de acceso a la red inalámbrica están disponibles en grandes aeropuertos, miles de hoteles, restaurantes y cafés de todo el mundo. Aún así registrarse puede resultar en ocasiones complicado y los precios tienden a ser caros y no muy explícitos.

Los agregadores nacieron para evitar esa circunstancia y facilitar así el servicio a los usuarios. COn la tarifa mensual de Boingo se regulariza el precio para el usuario que, además no tiene la obligación de utilizar un software determinado, si bien la empresa recomienda descargar GoBoingo para detectar los hot spots.

Otras compañías tienen también ofertas de tarifas mensuales con un límite de minutos de uso a partir del cual se incrementa el coste.

La compañía Boingo dispone de redes sin cable en 13 de los aeropuertos más grandes de Norteamérica, incluyendo los tres en Nueva York y dos en Chicago, a través de los cuáles provee cobertura WiFi. Boingo Wireless garantiza a sus suscriptores el acceso a 27.000 hot spots en Norteamérica, 23.000 en Asia y 51.000 en Europa, Medio Oriente y África que son propiedad y están operadas por entidades como EarthLink, BT, Verizon, Sprint Nextel y Telecom Italia.