Boletus capta nueva financiación por 150.000 euros

Empresas

El préstamo participativo de Enisa se suma a la ronda de financiación iniciada hace un año, que ha permitido a Boletus captar fondos por valor 600.000 euros.

La startup bilbaína Boletus Network, especializada en la dinamización comercial a través de dispositivos móviles, acaba de lograr un préstamo participativo de 150.000 euros concedido por Enisa, empresa pública del Ministerio de Industria.

La operación se suma a la ronda de financiación iniciada hace un año y que ha permitido a la startup vasca captar fondos por valor de 600.000 euros, recursos que se utilizarán para impulsar el desarrollo de su plataforma tecnológica y completar su expansión nacional.

La operación supone una valoración de Boletus, fundada hace casi dos años y que da empleo ya a casi 25 personas, en alrededor de 1,7 millones de euros. El préstamo es una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores y pymes para financiar su desarrollo y expansión.

Los recursos captados en esta ocasión se sumarán a los 300.000 euros de mayo de 2014 y los 150.000 del pasado verano. Con este capital, la startup vasca trabajará para impulsar la penetración de la aplicación móvil Boletus a nivel nacional. En la actualidad, Boletus cuenta con más de 3.000 comercios adheridos a su plataforma tecnológica, en ocho comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía), con una base de más de 80.000 usuarios activos.

El objetivo del actual plan estratégico de Boletus es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos para este año. De igual manera, prevé multiplicar por cinco el número de usuarios en estos próximos meses, hasta superar los 350.000.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor