Boletus capta nueva financiación por 150.000 euros

Empresas

El préstamo participativo de Enisa se suma a la ronda de financiación iniciada hace un año, que ha permitido a Boletus captar fondos por valor 600.000 euros.

La startup bilbaína Boletus Network, especializada en la dinamización comercial a través de dispositivos móviles, acaba de lograr un préstamo participativo de 150.000 euros concedido por Enisa, empresa pública del Ministerio de Industria.

La operación se suma a la ronda de financiación iniciada hace un año y que ha permitido a la startup vasca captar fondos por valor de 600.000 euros, recursos que se utilizarán para impulsar el desarrollo de su plataforma tecnológica y completar su expansión nacional.

La operación supone una valoración de Boletus, fundada hace casi dos años y que da empleo ya a casi 25 personas, en alrededor de 1,7 millones de euros. El préstamo es una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores y pymes para financiar su desarrollo y expansión.

Los recursos captados en esta ocasión se sumarán a los 300.000 euros de mayo de 2014 y los 150.000 del pasado verano. Con este capital, la startup vasca trabajará para impulsar la penetración de la aplicación móvil Boletus a nivel nacional. En la actualidad, Boletus cuenta con más de 3.000 comercios adheridos a su plataforma tecnológica, en ocho comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía), con una base de más de 80.000 usuarios activos.

El objetivo del actual plan estratégico de Boletus es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos para este año. De igual manera, prevé multiplicar por cinco el número de usuarios en estos próximos meses, hasta superar los 350.000.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor