Boletus cierra una nueva ronda de financiación valorada en 570.000 euros

EmpresasFinanciaciónStartups

El dinero le permitirá a la startup bilbaína impulsar su conversión como medio de pago a través del móvil.

La compañía bilbaína Boletus ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 570.000 euros. Gracias a la nueva inyección de capital esta startup creada hace tres años por el emprendedor Kepa Apraiz estaría valorada ya en 3 millones de euros. Esta cifra supone un 70% más que en la primera ronda, cerrada hace 2 años.

Hasta la fecha Boletus había levantado unos 600.000 euros de fondos. En enero del año pasado consiguieron 150.000 euros a través de un préstamo participativo de Enisa. En junio de 2014 habían obtenido 300.000 euros en su operación de series A.

La transacción ha sido liderada por el fondo de capital riesgo del Gobierno Vasco, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco. También han participado en la misma anteriores inversores como Seed Capital Bizkaia (Diputación de Bizkaia) y business angels como Pedro Luis Uriarte, Jon Uriarte y Ander Michelena (Ticketbis), Jesús Ángel Bravo (CampTecnológico) o Manu Sedano (Eurohelp Consulting). En la ronda han entrado como nuevos inversores Ignacio Romeo (Altel) o la familia Igarza (propietaria de la empresa se menaje de cocina Ibili).

Los fondos van a ayudar a la startup a expandir su aplicación de pagos móviles Boletus Pay, que funciona en pequeños comercios y establecimientos de hostelería. Ya cuenta con más de 3.500 locales adheridos y 120.000 usuarios recurrentes.

Para ahondar en esta orientación, la empresa ha diseñado un dispositivo electrónico propio con Blueetooth que ya está a disposición de un millar de comercios en País Vasco, Madrid y Navarra con un crecimiento de un centenar de establecimientos nuevos al mes. En los próximos meses esperan que 2.000 negocios más puedan contar con él. Una de sus ventajas es que identifica al consumidor y permite personalizar sus promociones.

“Esto, aunque parezca obvio, no lo ofrece ninguna otra plataforma a nivel nacional y es el motivo por el que Boletus ha recibido el apoyo económico en esta ronda de financiación”, destaca Apraiz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor