Bolt Threads obtiene 50 millones de dólares para revolucionar la industria textil

EmpresasStartups

La startup Bolt Threads y sus sistemas para obtener seda de araña y otras fibras de insectos, le han servido para cerrar una ronda de financiación de 50 millones de dólares.

Los científicos conocen desde hace años las geniales propiedades de la seda de araña, pero a pesar de ello, la producción de la misma de forma natural es un proceso muy costoso y por el que parece que no se ha generado mucho interés. Bolt Threads podría cambiar esto con unos nuevos sistemas de producción más sencillos y eficientes, que llevarían este tipo de materiales al consumo masivo.

La industria textil, un sector de más de 1 billón de dólares, podría sufrir importantes cambios en sus materiales gracias a la intervención de Bolt Threads, una startup que está apostando por las fibras provenientes de insectos, con un innovador sistema de producción para su obtención, permitiendo que puedan llegar con un coste mucho menor a los fabricantes y haciendo factible su uso en una gran variedad de productos.

La seda de araña permite obtener materiales más fuertes y duraderos que el kevlar e igual de flexibles que la licra, suponiendo una clara ventaja frente a otros más convencionales. Para seguir adelante con el desarrollo, Bolt Threads ha cerrado su ronda de financiación serie C con 50 millones de dólares, liderándola Nan Fung e Innovation Endeavors, además de Alafi Capital, East West Capital, Foundation Capital y Founders Fund.

Los planes de Bolt Threads son que sus nuevos materiales estén disponibles en productos de consumo masivo para el año 2018, por lo que habrá que estar atentos a cómo evoluciona el sector conforme vayan consolidando sus cadenas de producción.