‘Bombardearán’ Corea del Norte con 100.000 copias de The Interview

Empresas
Corea del Norte

Un grupo coreano contrario al régimen de Corea del Norte, planea ‘atacar’ a los gobernantes del país mandando 100.000 copias en globo de la película The Interview, para asegurarse de que los ciudadanos puedan verla.

El grupo Freedom Fighters of North Korea, liderado por Park Sang-hak, tiene previsto mandar a Corea del Norte otro cargamento a base de globos. Hace ya unos meses mandó varios paquetes con pendrives, DVDs y panfletos con información de la Wikipedia, películas, series y datos contrarios al gobierno de Pyongyang, usando para ello globos de 12 metros de largo en los que había también, incluso, dólares para permitir a las familias comprar comida en el mercado negro.

Este tipo de globos normalmente sólo consiguen llegar unos pocos kilómetros más allá de la frontera con Corea del Sur, pero gracias a la colaboración de varias empresas y organizaciones se ha mejorado el sistema GPS de los mismos y reducido su coste, mandar 10 globos llegaba a costar 5.000 dólares.

Su idea es hacer llegar 100.000 copias de The Interview a Corea del Norte usando este mismo método. Aunque las autoridades de Corea del Sur ya han arrestado a Park por este motivo, ya que temen que este envío se vea por parte de Corea del Norte como un ataque de propaganda organizado por Corea del Sur y desate una posible guerra nuclear.

Aunque en un principio Corea del Norte no parece tomárselo muy en serio, en 2011 hubo un intento de asesinato contra él, por lo que está claro que sus planes tienen que tener algún tipo de repercusión en el país. Eso sí, de ahí a que estos paquetes consigan acorralar a Kim Jong Un y a que la población se alce contra él, como espera Park, hay un largo trecho.

Lea también :