Bombillas autorregenerativas con pompas de jabón

Empresas

Debido a las bombillas de bajo consumo, las bombillas incandescentes van desapareciendo de nuestro entorno al mismo ritmo que los elefantes cuando el Rey tiene vacaciones. Pero para que no nos olvidemos de su forma sin la tesitura de tener que cambiarlas, y como experimento artístico, surge la bombilla Surface Tension Lamp, hecha con pompas de jabón.

¿Cómo es posible que una pompa de jabón aguante? La respuesta es sencilla, no lo hace. Esta curiosa bombilla consiste en una fuente LED de luz y un sistema para generar continuamente pompas de jabón que la dispersan.

Las pompas se van hinchando hasta que explotan, surgiendo una nueva y así sucesivamente hasta las casi 3 millones que se formarán en las 50.000 horas supuesta de luz que aguanta el LED.

Es una obra del estudio FRONT y aunque probablemente no tenga mucha utilidad práctica, debe ser altamente curioso (y frustrante) tener una luz sempiternamente cambiante, que se “funda” y reemplace cada pocos minutos.

Os dejo con un vídeo lleno de drama donde podréis ver el nacimiento y agónica lucha de la bombilla por su supervivencia con su correspondiente final a lo Pringles. [Architizer]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5WRy2rWwnc8[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor