Bombillas inteligentes para el año que viene

Empresas

Llevamos años viendo conceptos domóticos increíbles, la promesa de poder controlar nuestra casa desde un panel, internet o incluso haciendo gestos… pero lo cierto es que para la gente normal esto queda muy lejos al exigir instalaciones relativamente complicadas.

Con el precio de la vivienda no es que estemos para más gastos, pero si los constructores se pararan aunque fuera un poquito en implantar estas tecnologías sería realmente barato y fácil tener una casa inteligente.

Como esto no tiene pinta de pasar dentro de poco, una empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y ha creado un nuevo tipo de bombillas LED inteligentes que se comunican inalámbricamente.

Las bombillas combinan LEDs, un pequeño circuito lógico de control, una dirección IPv6 y la tecnología GreenChip que opera en el estándar 802.15.4, no interfiriendo con la señal Wi-Fi.

De esta manera podrás automatizar el control de las mismas con un ordenador, tablet o móvil sin necesidad de hacer reformas en casa, simplemente enroscarlas y listo: luces que se apagan para ahorrar energía, que cambian de intensidad según lo que escuchas o ves, que se encienden y cambian cuando no estás para parecer que hay alguien en casa…

El fabricante es una empresa holandesa, NXP, que pondrá a la venta estas bombillas el año que viene en un pack de 5 con un mando a distancia por sólo 50 dólares, lo cual no está nada mal.

Eso sí, la idea de que cada bombilla del mundo tenga su propia IP parece un poco excesivo además de que la conexión inalámbrica gastaría energía continuamente esté encendida o no, y tal como están las cosas lo mismo se hacen perfil de Facebook y todo.— Dani Burón [Fast Company]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor