Book Saver convierte un libro "analógico" de 200 páginas en un ebook en 15 minutos

Empresas

Ion Audio era conocida hasta ahora por sus giradiscos conectables mediante USB a un ordenador que te permitían digitalizar tu colección de vinilos.

Siguiendo en esa línea de aunar tecnología punta con la recuperación de información del pasado ahora nos presentan un scanner capaz de digitalizar a una velocidad más que razonable, pasando 200 páginas de papel a formato ebook en tan solo 15 minutos. Su cuna en ángulo aloja a la perfección las dos páginas para que las cámaras situadas en el soporte superior capten texto e imágen de la mejor manera posible. Dos cámaras, una para cada página, cuya información pasará a las tarjetas de memoria que puedes alojar en la unidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=annCmIa-a08[/youtube]

Una vez realizada la captura de las dos páginas el marco se eleva, se pasa página, y vuelta a empezar. Frente a dispositivos similares que realizan el proceso de captura a una velocidad de 7 segundos por página, Book Saver captura dos páginas en 1 segundo. Como vemos en el vídeo, también esa velocidad puede ser cuestión de práctica y sobre todo, de tener un par de manos de algún amigo que te ayuden. ─Antonio Rentero [Cook Saver]