Book Saver convierte un libro "analógico" de 200 páginas en un ebook en 15 minutos

Empresas
0 0

Las bibliotecas son lugares donde se respira calma, paz, casi se puede oler el aroma de la sabiduría contenida en sus volúmenes.

Lo malo es que nos pillan lejos, cierran los sábados de madrugada cuando no concilias el sueño y además tienen una movilidad muy discutible. Y ocupan mucho espacio. Con los libros sucede lo mismo, no resulta muy cómodo acarrear docenas de volúmenes salvo que cuentes con porteadores watusi bien aleccionados. De ahí que el formato de libro electrónico esté teniendo cada vez más éxito.

Pero ¿qué sucede cuando tienes en tu poder un libraco bien gordo y quieres irte de vacaciones sin tener que pagar suplemento por exceso de equipaje? Pues que echas de menos una versión electrónica del mismo. Es el momento de pensar en Book Saver, un ingenioso aparato que en 15 minutos traslada 200 páginas de libro a ceros y unos. Y aún hay más.

Ion Audio era conocida hasta ahora por sus giradiscos conectables mediante USB a un ordenador que te permitían digitalizar tu colección de vinilos.

Siguiendo en esa línea de aunar tecnología punta con la recuperación de información del pasado ahora nos presentan un scanner capaz de digitalizar a una velocidad más que razonable, pasando 200 páginas de papel a formato ebook en tan solo 15 minutos. Su cuna en ángulo aloja a la perfección las dos páginas para que las cámaras situadas en el soporte superior capten texto e imágen de la mejor manera posible. Dos cámaras, una para cada página, cuya información pasará a las tarjetas de memoria que puedes alojar en la unidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=annCmIa-a08[/youtube]

Una vez realizada la captura de las dos páginas el marco se eleva, se pasa página, y vuelta a empezar. Frente a dispositivos similares que realizan el proceso de captura a una velocidad de 7 segundos por página, Book Saver captura dos páginas en 1 segundo. Como vemos en el vídeo, también esa velocidad puede ser cuestión de práctica y sobre todo, de tener un par de manos de algún amigo que te ayuden. ─Antonio Rentero [Cook Saver]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor