La start-up Boolino, ganadora de Wayra Week Barcelona 2013

Empresas

Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, ha seleccionado a Boolino y otras ocho empresas en Barcelona para impulsar su crecimiento durante 12 meses.

La start-up Boolino, una iniciativa para fomentar la lectura infantil, ha sido una de las nueve start-ups ganadoras de la segunda edición de Wayra Week Barcelona. Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, ha seleccionado a este grupo de nueve empresas en la capital catalana para impulsar su crecimiento y consolidar su negocio durante los próximos 12 meses.

A partir del mes que viene, Boolino recibirá de Wayra apoyo económico y asesoramiento para su desarrollo empresarial. Entre otros, le facilitará el acceso a nuevos contactos y posibles inversores. Además, Boolino podrá instalarse en la sede de Wayra en Barcelona para beneficiarse de todas las ventajas que la aceleradora pone a disposición de las start-ups.

El jurado que ha seleccionado a las ganadoras de Wayra Week Barcelona 2013 está compuesto por: Xavier Verdaguer (emprendedor en Silicon Valley), Ángel García (inversor y emprendedor), Liz Fleming (director de Venture Lab, IE Business School’s), Sergio Pérez (Caixa Capital Risc), Félix Arias (senior manager en Highgrowth Partners) y Paco Quintana (responsable del Área de Planificación y Tecnología en Telefónica).

En esta segunda convocatoria de Wayra, se han recibido más de 3.400 solicitudes, procedentes de más de 30 países. Solo en Barcelona, han participado más de 350 proyectos emprendedores. Entrar en el grupo de start-ups elegidas por Wayra supone un fuerte espaldarazo para el proyecto. Según Telefónica, las start-ups aceleradas por Wayra en Barcelona cerraron más de tres millones de euros de financiación externa, con una media de 428.000 euros por empresa.

Boolino es una iniciativa de fomento de la lectura infantil, creada a finales de 2011 por Sven Huber y Toni Montserrat, ex directivos de Bertelsmann en España. Su objetivo es entusiasmar a los niños por los libros y la lectura, aumentando así  sus posibilidades educativas y profesionales. La web de Boolino está disponible en castellano y catalán y ofrece una base de datos de más de 47.000 libros infantiles y juveniles editados en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor