Boombox Freeview DVD Projector: el superloro

Empresas

Un todo-en-uno portátil como este Combo Freeview dejaría humillados y cabizbajos a aquellos raperos setenteros que iban con su radiocassette gigante en el hombro atronando el vecindario. Ellos solo podían ahcer sufrir a tus oídos, tú además ahora podrás ofender (o agradar) a las retinas propias y ajenas.

Este aparato, que parece un cruce entre unas gafas de Bono (el cantante de U2, no el Presidente del Congreso de los Diputados) y el loro de Darth Vader, además de ofrecer la habitual radio FM, reproducción de música en CD o DVD cuenta en su parte superior con un pequeño pero efectivo proyector capaz de ofrecer imágenes en una pantalla de hasta 75″ de diagonal (unos 120 cms) en la que podrás ver películas de DVD o la televisión, pues también incluye un decodificador TDT. El módulo del proyector permite diferentes orientaciones para no tener que hacer juegos malabares con el equipo y poder obtener una proyección óptima.

La resolución de este es modesta, 640×480 y en formato 4:3, pero suficiente para ver programas de televisión y películas en DVD. Trabaja con distancias focales entre 20 y 300 cms. El contaste es 100:1 y la luminosidad tan solo 20 lúmenes. Como decimos, un equipo modesto pero que puede venir muy bien ene stas noches de verano para sacar el cine en casa a la terraza.

Además tiene conector USB y ranura para tarjeta de memoria SD para poder además ver las últimas fotos recián sacadas de tu cámara digital y puedes conectar tu iPod a la entrada auxiliar de sonido y en caso de apagón no te quedarás a medias pues funciona también con pilas.

─Antonio Rentero [Firebox]