Boomerang, la nueva app independiente de Instagram

AppsMovilidad

Boomerang permite tomar vídeos de 1 segundo y los convierte en loops que se reproducen hacia adelante y hacia atrás.

Primero fue Hyperlapse, una app para hacer vídeos en timelapse. Después vino Layout, una herramienta para hacer collages de fotos. Ahora Instagram ha vuelto a lanzar una aplicación independiente a su red social de imágenes y vídeos denominada Boomerang.

El nombre da bastantes pistas de la función de la nueva aplicación, que está disponible para iOS y Android de manera gratuita y sin necesidad de credenciales o identificación de ningún tipo.

Boomerang permite grabar 1 segundo de vídeo pulsando un botón central y el software convierte estas imágenes en un pequeño loop que se reproduce en bucle hacia adelante y hacia atrás. Instagram insta a sus usuarios a captar escenas con movimiento bien con el teléfono en horizontal o vertical para poder sacarle el mayor partido creativo a su nueva criatura.

“Capturar el salto de un amigo desde un trampolín y ver cómo desafía la gravedad volando hacia atrás a través del aire. Transformar el típico selfie con tus colegas en un vídeo divertido. Obtener el momento exacto en el que tu compadre sopla las velas de su cumpleaños y ver cómo vuelve a la vida una y otra vez”, explican en el blog de Instagram.

Los clips resultantes, una especie de GIFs animados, se pueden compartir en Facebook e Instagram, además de en otras redes sociales, apps de mensajería instantánea o mediante el correo electrónico. Además, los minivídeos se almacenan automáticamente en la galería del terminal.

La filial de Facebook, que acaba de cumplir 5 años de vida, ha comunicado recientemente que su base de usuarios ya es superior a 400 millones, con 80 millones de imágenes que son compartidas cada día a través del servicio. Más de 100 millones de usuarios se unieron a la red social desde principios de año, con más de la mitad de ellos provenientes de Europa o Asia. Brasil, Japón e Indonesia son los países que han visto una adopción más fuerte a la app en dicho intervalo.

Introducing Boomerang from Instagram from Instagram on Vimeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor