Borderlands (PlayStation 3)

Workspace

El nuevo juego de Gearbox nos presenta una estupenda mezcla de acción en primera persona (FPS) y juego de rol, con un modo online multijugador realmente divertido.

La historia nos lleva hasta el planeta Pandora, un mundo desértico, devastado por la lucha de las diferentes facciones que lo habitan. En él debemos localizar una misteriosa Cámara repleta de riquezas y avanzada tecnología alienígena.

Comenzaremos eligiendo entre los cuatro personajes que podemos encarnar en este juego: el cazador Mordecai, la sirena Lilith, el soldado Roland o el berserker Brick.

Cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que la experiencia de juego será distinta dependiendo de nuestra elección inicial. A medida que vayamos completando misiones iremos adquiriendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel y mejorar nuestras habilidades.

Borderlands presenta un curioso sistema de generación aleatoria de contenidos, de manera que es posible encontrar, según sus creadores, varios cientos de miles de armas distintas a lo largo de los diferentes niveles que componen el juego. Además, el uso de la técnica cel-shading, con una estética próxima al cómic, le confiere un estilo completamente distinto al de otros shooters.

screenshot00152.jpg

Si bien este es un excelente juego para una sola persona, es en el modo multijugador cooperativo donde Borderlands destaca. Hasta cuatro jugadores simultáneamente podrán luchar con los diferentes enemigos de cada nivel o incluso, si así lo desean, aceptando duelos entre jugadores.

Quizá la historia del juego no esté muy elaborado y, en ocasiones, las diferentes misiones no queden perfectamente integradas, pero lo cierto es que, tras unos minutos este detalle carecerá de importancia: el juego es tremendamente divertido, y si nos cansamos de jugar solos, siempre podremos unirnos a una frenética partida online, lo que añadirá horas de entretenimiento a este fantástico título. Todo ello acompañado por una banda sonora, quizá algo monótona, pero que ambienta perfectamente la acción.