Borrar el gen "Homer" podría aumentar tu inteligencia

Empresas
0 0

¿Te imaginas que cogieran, te borraran un gen y fueras más inteligente? Científicos en la Universidad de Emory lo han hecho en ratones. Han eliminado el gen “Homer Simpson” (en serio) y casi se convierten en Super Ratón. Ciertos aspectos de su inteligencia se vieron aumentados con respecto a los otros roedores. Descubre cuáles tras dar el salto.

RGS14. No son ni las siglas de “Ratones Ganan Superinteligencia” ni una matrícula, si no el nombre del gen eliminado de un plumazo, cual error ortográfico de editor de Gizmodo (ups).

Tras ello, parece que a esos ratones se les activó una zona misteriosa en sus cerebros. Fueron capaces de recordar objetos y navegar por laberintos de manera más rápida que los demás.

El doctor John Hepler, de la Universidad de Emory, apoda al RGS14 como el “Gen Homer Simpson”. Cuando el gen campa a sus anchas, está más activo en la región CA2 del hipocampo. Sabemos que el hipocampo es responsable del aprendizaje y de la formación de nueva memoria, pero la región CA2 tiene una función desconocida.

Ahora la pregunta que surge es: desde el punto de vista evolutivo, ¿por qué tenemos un gen que nos hace idiotas? No ha habido absolutamente ningún efecto secundario en los ratones sin el gen, gozan tanta salud como los otros. No obstante, Hepler dice que podría haber consecuencias imprevistas que aún no se hayan manifestado. (¿Ratones zombis? ¡Quién sabe!)

No me hubiera importado hacer de conejillo de indias, si significase un 10 redondo en todos los exámenes y me consiguiera acordar de todos los cumpleaños. —Javier G. Pereda [Medical Daily]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor