Bosch, está desarrollando su propio sistema IoT

Cloud

Con Bosch IoT Cloud, la empresa alemana prepara su entrada al mundo del Internet de las Cosas, que permitiría conectar todos sus dispositivos en 2020.

El sector de Internet de las Cosas (IoT) lleva ya varios años intentando hacerse camino en los hogares, con multitud de sistemas y empresas que buscan crear su propio estándar y con varias propuestas lideradas por grandes multinacionales como Apple, Google o Samsung, que tratan de liderar iniciativas que aglutinen a varias empresas.

A pesar de ello, IoT está todavía en pañales y, al igual que otras tecnologías como los wearables o más recientemente los coches autónomos, poco a poco más empresas con presencia en sectores más tradicionales se van uniendo a la tendencia y ponen en marcha sus propuestas.

En este caso la conocida empresa alemana Bosch, quiere apostar más por su propio sistema Bosch IoT Cloud, que esperan que para 2020 englobe a todos sus dispositivos electrónicos. Por ahora ya cuentan con varios dispositivos en el mercado como un inicio para este ambicioso plan, como sensores y un hub central para su gestión, con los que han conseguido poner en el mercado 5 millones de dispositivos.

Para este 2016, esperan que 50 de sus aplicaciones lleguen a Bosch IoT Cloud, sistema que abrirán a compañías externas el año que viene, buscando crear un estándar más amplio y utilizado de forma más global. ¿Podrá Bosch conseguir sus objetivos en el sector IoT?

Lea también :