Bose prepara su propio servicio de música por streaming

Empresas
Bose

La conocida empresa de audio Bose, está preparándose para dar el salto a los servicios de streaming de música creando el suyo propio.

Al igual que Beats desarrolló en su momento su servicio de música por streaming Beats Music, puede que dentro de poco veamos algo similar por parte del fabricante Bose. Esto se desprende de una oferta de trabajo de la compañía en la que busca un diseñador para ayudar a crear una plataforma de streaming musical de nueva generación y un ecosistema de productos que la acompañe.

Con estos datos queda bastante claro lo que planea traer al mercado, aunque no tanto para cuando lo tendría listo ni cuando tiene ya desarrollado y avanzado su ambicioso proyecto. Lo que sí es seguro es que Bose no se quiere quedar atrás con respecto a otras empresas como Beats y Sonos. Mientras que la primera ya forma parte de Apple tras su compra, la segunda sigue creciendo y convirtiéndose en una de las alternativas más interesantes para crear un ecosistema inalámbrico de audio.

Aunque quizás lo que más queda en el aire con este paso por parte de Bose es su relación con Apple. Hace un par de meses Apple decidió eliminar los productos de la marca de audio de sus Apple Stores, volviendo a incorporarlos hace tan sólo unos días. Con la “amenaza” de un sistema de streaming musical, Bose ya no sólo es la competencia del hardware de audio de Beats, sino también de Beats Music e iTunes, por lo que no sería de extrañar que Apple intentara a toda costa evitar que Bose siga vendiéndose.

Habrá que esperar a ver como responde Apple y si Bose hace algún anuncio oficial respecto a este nuevo servicio que todavía es un rumor, pero que viene bastante respaldado por varias fuentes.

Lea también :