Botas con suela intercambiable para adaptarte a lo que sea

Empresas

El sistema OmniTrax 3 consiste en botas con unos acoples y suelas con varias pestañas laterales sujetadas por presión, una pestaña grande para la parte inferior de la puntera y una última solapa de goma que se sujeta a un enganche en el tacón y mantiene con firmeza el conjunto, mientras posibilita poder quitarlo con facilidad.

El tipo de suelas va desde lo más mimosinesco como el fieltro comprimido, hasta la dureza de las puntas de carburo, pasando por suelas de goma con tacos. Pero eso es sólo el principio, ya que esperan crear una variedad aún mayor.

Por ahora funcionan con este sistema sus botas StormJack, SnowJack y Ice Jack, con diferentes tipos de aislamiento, protección frente al agua y variedad de extras, con precios que van desde los 140 hasta los 200 dólares.

No sé si se podrán conseguir en breve fuera de EEUU con facilidad, pero lo que si es seguro es que no estaría mal que este tipo de sistemas fueran un norma en las botas de todos los fabricantes, ya no sólo por las ventajas en diferentes terrenos, sino porque así una suela gastada no significaría tener que cambiar las botas aunque estén impolutas. [The Gear Caster]

Lea también :