Los humanos los prefieren amistosos

Innovación

El 71% opta porque sus robots de servicio cuenten con este rasgo de personalidad por encima de otros.

Poco a poco vamos haciéndonos a la idea de la incorporación los robots en los servicios de atención al cliente o al ciudadano puede ser positivo y estamos perdiendo el miedo a la inteligencia artificial.

LivePerson, una compañía que trabaja en servicios automatizados para clientes, ha entrevistado a 5.000 personas con el fin de averiguar qué rasgos de personalidad desearían en uno de estos bots.

La amabilidad es la característica más demandada, muy por encima del resto. En términos generales un 62% prefiere que sean amistosos, mientras un 21% opta porque sean formales. Un 9% indica que estaría bien que tuvieran sentido del humor y solo un 4% está a favor de que sean secos o cortantes. La característica que menos importa es que estén a la última. Solo un 2% la ha citado.

bots-personalidad

Las preferencias varían según los países a los que pertenecen los encuestados. Mientras los americanos, australianos, británicos y franceses abogan por bots amistosos, los franceses y los japoneses se desmarcan de esta tendencia. Los estadounidenses son los que más aprecian este rasgo, con un 78% que lo valora por delante de los demás, según recalca Recode.

Por su parte, los galos ponen esta amabilidad al mismo nivel que la formalidad y los nipones la dejan en un segundo plano. Para un 50% de los habitantes del país del Sol Naciente, donde tienen una larga tradición con robots, lo más importante es que los que les asistan sean formales, por encima de todo. Solo un 20% de los japoneses quiere que sean amistosos.

Curiosamente los alemanes son los que más valor le dan a que estos amigos hechos de ceros y unos resulten un poco cortantes en sus interacciones. Un 18% de los encuestados de esta nacionalidad ha marcado dicha característica como predilecta.

bots-personalidad-paises

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor