Bower & Wilkins, adquirida por Eva Automation

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Eva está fundada por Gideon Yu, antiguo responsable financiero de YouTube y Facebook.

En Silicon Valley el pez gordo se suele comer al chico, pero en contadas ocasiones pasa justo lo contrario.  Eso es lo que ha ocurrido con el fabricante de altavoces de alta gama, Bower & Wilkins. Esta compañía, con más de 1.100 empleados, ha sido adquirida por una pequeña startup de solo 40 trabajadores que hasta la fecha no ha comercializado ningún producto o servicio.

La compradora es Eva Automation, una empresa con dos años de vida fundada por Gideon Yu, ex director financiero de Facebook, ex capitalista de riesgo en Khosla Ventures, ex CFO de YouTube (lo era cuando Google adquirió la plataforma audiovisual por 1.650 millones de dólares) y antiguo tesorero de Yahoo!, además de copropietario del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.

Poco se sabe de esta firma, además de que una cuarta parte de su plantilla ha trabajado en Apple y que su foco estaba puesto en “productos que cambien la forma en que las personas interactúan y piensan en el hogar”. Eva estaba buscando cerrar una ronda de financiación de 252 millones de dólares que la valoraría en 600 millones de dólares, según informa Bloomberg.

Los términos económicos de la compra no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que fruto del acuerdo, Atkins se convertirá en consejero delegado de la compañía combinada y Yu pasará a ser presidente ejecutivo. La marca de Eva dejará de existir en favor de Bower & Wilkins, mucho más reconocida por el público.

Ambos líderes aseguran que no habrá recortes de personal tras la fusión. Atkins, que poseía el 60% del fabricante de altavoces tomará una participación significativa en la nueva compañía.

Atkins ya había dejado caer hace un año sus intenciones de vender la compañía. En aquel momento el directivo estaba negociando con otro fabricante de equipos de audio de gama alta, Bang & Olufsen, que estaba interesado en hacerse con la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor