Box adquiere la startup Streem

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Streem desarrolla tecnologías que permiten a los usuarios manejar los archivos en la nube de la misma forma y con igual rapidez que en su escritorio.

Hoy se ha conocido la adquisición de Streem por parte de Box. Streem es una startup respaldada por Y Combinator que permite a los clientes desplazar archivos a sus entornos de escritorio. Recientemente, Streem había recibido una inversión de 875.000 dólares.

Box no ha dado detalles sobre los términos del acuerdo, pero sí reveló que va a utilizar una combinación de efectivo y acciones en la compra de Streem. Los cuatro miembros del equipo de Streem se unirán a Box, mientras que el producto de la startup quedará subsumido en la ofertas más grande de Box, según explicó la compañía a TechCrunch.

La tecnología de Streem se basa en tres piezas clave. Por un lado, StreemFS, un sistema de archivos que permite a los usuarios acceder directamente a los archivos en la nube desde en su escritorio de forma nativa. En segundo lugar, han diseñado algoritmos de streaming personalizados para hacer que los archivos almacenados en la nube se abran tan rápido como los locales. Y por último, un transcodificador de vídeo on-the-fly que reproduce instantáneamente vídeos independientemente de su formato original, cambiando dinámicamente la calidad de la transmisión basándose en su velocidad de conexión a la Red.

La compra de Streem cubre un vacío en el producto de Box, cuyos competidores Dropbox y Google Drive proporcionan acceso a los archivos en la nube sobre la configuración del escritorio del usuario. Presumiblemente, Streem permitirá a Box vender mejor sus servicios a grandes clientes corporativos que están más acostumbrados al escritorio que a las configuraciones basadas en la nube.

El CEO de Box, Aaron Levie, anunció el acuerdo indicando que “Streem ha desarrollado una tecnología mejorada de medios y vídeo en streaming, para asegurar que el contenido sea accesible desde la nube tan rápidamente como a nivel local”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor