Box compra dLoop para mejorar su seguridad en la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

La empresa de almacenamiento en la nube espera potenciar sus herramientas de administración con esta nueva adquisición.

Box, el servicio de almacenamiento en la nube, acaba de adquirir la firma de análisis dLoop con lo que espera poder mejorar sus prestaciones de seguridad, algo clave en la gestión de datos en el entorno ‘cloud’. Según revelan nuestros colegas de TechWeek Europe, gracias a esta operación la empresa espera beneficiarse de la tecnología de dLoop para poder ofrecer gráficos y grupos de documentos a partir de datos no estructurados lo que permitirá, a su juicio, “aumentar la visibilidad de la información en la nube”, aseguran.

Esta nueva funcionalidad proporcionada por dLoop se integrará a las herramientas de administración de la plataforma, mientras que el co-fundador de esta firma, Divya Jain, se incorporará en a la estructura de Box para encargarse de las funciones de dirección de análisis de contenidos y la clasificación de datos de este servicio de almacenamiento en la nube.

“Estamos muy contentos de poder ampliar las funcionalidades de Box con nuevos controles de seguridad. Con esta nueva tecnología se podrá acceder a documentos que son, normalmente inaccesibles, así como fortalecerá la seguridad de los datos en la nube y logrará un aumento de la visibilidad de los contenidos de valor añadido”, ha destacado, Sam Schillace, vicepresidente senior de Box durante el anuncio de la compra de dLoop.

Junto a esta importante operación estratégica, Box espera espera lanzar una oferta pública inicial (OPI) el próximo año para salir a Bolsa. Una iniciativa que podría generarle ingresos de hasta 500 millones de dólares para una compañía que se formó en el 2000. Box ha abierto recientemente una oficina en Londres, como parte de su expansión comercial al tiempo que ha adquirido también una serie de empresas con el fin de obtener acceso a su tecnología.

 

Lea también :