Box se hace con el equipo de la startup Wagon

Adquisiciones y FusionesStartups

El servicio de analíticas pasará a mejor vida el próximo 3 de octubre.

Box, uno de los servicios de almacenamiento en la nube pioneros, ha anunciado la adquisición de una startup llamada Wagon por una cantidad no determinada.

Esta compañía que tiene tan solo dos años de vida y sede en San Francisco ha construido una herramienta capaz de medir y analizar datos. La aplicación, disponible para OS X y Windows (la de Linux estaba en camino), soporta un gran número de bases de datos y tiene opciones para poder compartirlos fácilmente, según se hace eco VentureBeat.

Wagon fue creada en 2014 por tres ex-empleados de Groupon, Matthew deLand, Mike Craig y Jeff Weinstein. Entre sus inversores se encuentran Fuel Capital, Harrison Metal, Homebrew, Lerer Ventures y SV Angel.

En realidad se trata de una acqui-hire o una compra centrada en el talento. A Box lo que le interesa es el equipo centrado en la startup más que su tecnología o recursos. Así, el servicio de Wagon será cerrado el próximo 3 de octubre.

El consejero delegado de Box, Aarton Levie, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha explicado que al unirse a su plantilla el equipo de Wagon les ayudará a construir su plataforma analítica y dotarla de estadísticas más profundas que ayuden a sus clientes. El personal reclutado cuenta con un gran expertise en experiencia de usuario, modelado de datos y complementos de visualizaciones rápidas que hará más potente sus analíticas.

“Wagon y Box creen que el conocimiento compartido empodera a los individuos y une equipos. Box ayuda a las empresas a hacer más con sus contenidos y conseguir que su trabajo se haga de forma más rápido actuando como una plataforma central y de contenido moderno”, señale el equipo de la startup adquirida en un post. “Empresas del Fortune 500 de todas las industrias confían en Box como el lugar que sirve como centro de sus negocios. Estamos emocionados de construir productos de analítica de datos en Box y de ayudar a la gente a comprenderlos mejor y trabajar mejor”, añaden.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor