Box dobla su almacenamiento gratuito a 10 GB

CloudEmpresas

Con esta mejora, Box quiere atraer a más usuarios personales y empresas. Ya cuenta con 20 millones de usuarios y ofrece almacenamiento a 180.000 compañías.

El servicio de almacenamiento en la nube Box ha duplicado la cantidad de almacenamiento para uso personal y añadido más opciones de negocio, anunció hoy la compañía. De esta forma, las personas que guardan archivos en la nube de Box de modo gratuito podrán almacenar 10 GB a partir de ahora, en lugar de los 5 GB actuales.

Esta actualización es el mayor cambio de Box en tres años y tiene como objetivo atraer a más usuarios que, eventualmente, puedan incorporar a sus empresas a Box. Es una buena medida para Box si quiere mantener la competitividad ante los consumidores.

“Seguimos observando que hay una gran cantidad de usuarios profesionales que empiezan con la versión personal de Box, continúan compartiendo contenido con compañeros de trabajo y al final compran el plan de negocios o plan de empresa”, señaló la vicepresidenta de Empresas de Box, Whitney Bouck, a CNET. Uno de estos casos es el de McAfee, reveló Bouck.

Es cierto que otras compañías que también tienen cuentas de uso personal gratuitas y cuentas de negocios de pago ofrecen más almacenamiento gratuito, pero el modelo freemium le ha servido bien a Box. La compañía cuenta ya con 20 millones de usuarios y ofrece almacenamiento a 180.000 empresas, incluyendo el 97% de las 500 empresas de la lista Fortune. Unas cifras que superan los 18 millones de clientes y 150.000 empresas de las que Box informó hace cinco meses.

Con el fin de asegurarse de que sus servicios pueden servir tanto a las pequeñas empresas como a las grandes corporaciones, Box también está haciendo cambios en sus cuentas de pago. La compañía ha añadido una nueva opción llamada “Starter” a su oferta. Esta cuenta soporta equipos pequeños de entre 1 y 10 usuarios, viene con 100 GB de almacenamiento y cuesta 5 dólares por usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor