Box elimina los límites de almacenamiento en la nube para las empresas

EmpresasWorkspace

Se beneficiarán los usuarios que pagaban 15 dólares al mes por 1 terabyte. Box también va a mejorar la integración de sus productos con Office 365 y Outlook.

Box se ha convertido hoy en la última compañía que elimina las limitaciones del almacenamiento en la nube que ofrece a sus clientes empresariales. Se suma así a sus rivales Microsoft y Google en la pelea por ampliar su popularidad reduciendo los precios del cloud computing.

El cambio afecta a los usuarios que antes pagaban 15 dólares al mes por 1 terabyte de almacenamiento. Según CNET, Box ya ofrecía almacenamiento ilimitado para los clientes que elegían otro plan más amplio, que cuesta 35 dólares al mes.

Al mismo tiempo, Box anunció que va a integrar más estrechamente sus productos para trabajar con Office 365 y Outlook a partir de este otoño. Caldea así la competencia con Microsoft, que en junio duplicó su espacio de almacenamiento en la nube gratuito en OneDrive y ofreció 1 terabyte para los usuarios de Office 365.

El anuncio de hoy pone de relieve que la industria del cloud está en transición. Con los precios del almacenamiento en la nube en caída libre, Box y sus competidores no pueden quedar atrapados en una carrera por dominar un mercado a la baja y están dispuestos a competir con los productos auxiliares que ofrecen más allá del simple alojamiento de archivos en los servidores.

Así lo explica Heidi Williams, directora de ingeniería de plataformas de Box: “El almacenamiento es la esencia de lo que hacemos, pero nuestro valor real reside en todas las funciones de colaboración, seguridad, control administrativo, cumplimiento, permisos y cosas simlares.. Eso es realmente en lo que Box tiene valor, por encima y más allá del almacenamiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor