Box introduce la aplicación de escritorio Box Drive

CloudPaaS

Box Drive, que funciona en Windows y MacOS, permite a los usuarios acreditar, editar, buscar y compartir archivos sin tener que utilizar un navegador web.

Buenas noticias para los usuarios de Box que quieren acceder a sus archivos mientras están conectados desde su ordenador. El servicio de almacenamiento e intercambio de archivos en la nube ha presentado Box Drive, una aplicación de escritorio que funciona en Windows y MacOS.

Con esta nueva aplicación de escritorio, los usuarios serán capaces de acreditar, editar, buscar y compartir archivos sin tener que utilizar un navegador web.

Box Drive es la “frontera final”, aseveró el consejero delegado de Box, Aaron Levie, a TechCrunch. Con Box Drive, tendremos “acceso ilimitado a todos tus datos directamente desde tu escritorio”. Levie pronostica que esto ahorrará a las compañías dinero en costes de TI porque reduciría el capítulo de archivo en la red. Esta es una “propuesta muy poderosa para la mayoría de los entornos de TI corporativos”, según el consejero delegado de Box.

Levie explicó que la aplicación de escritorio facilita el acceso a la nube porque “crea otra unidad en su computadora como la unidad C, por lo que inherentemente está interactuando con la experiencia de archivos locales”, que ahora están “integrados perfectamente en su computadora”.

La aplicación en sí es gratuita, pero las grandes empresas pagan a Box para obtener mayores capacidades. Los clientes actuales tendrán acceso a la gama completa de funciones de Box Drive. Esta aplicación para Windows y MacOS se une a la integración de Box con la nueva aplicación Files de Apple, anunciada hace una semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor