Box mejora el almacenamiento en la nube para iOS con la compra de Folders

EmpresasMovilidadSO Móviles

Box ha comprado una aplicación que aún no había sido lanzada al mercado, Folders, para mejorar la experiencia móvil de usuarios de iPad y iPhone.

Box, la empresa que ofrecer servicios de almacenamiento e intercambio de archivos en la nube, acaba de comprar una aplicación que no ha llegado al mercado y que se llama Folders que mejora el interfaz móvil de los usuarios de iPhone y de iPad y que permita al servicio competir mejor con Google Drive y con Dropbox.

La tecnología de Folders se integrará con la aplicación para iOS de Box.

Folders incluye un visor de PDFs, documentos, fotos y vídeos, así como una herramienta para la grabación de vídeo y la capacidad para crear y editar notas.

Box ha comprado la propiedad intelectual de Folders a Martin Destagnol, un desarrollador que había creado una compañía llamada Reedian para llevar la app al mercado.

El acuerdo de compra permite a Destagnol unirse a Box como consultor técnico hasta que la integración de las tecnologías esté terminada, después de lo cual se convertirá en parte de la plantilla de la compañía, a cargo del desarrollo de iOS.

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más demandados, no sólo por parte de los usuarios, sino de las pequeñas empresas. A primeros de este mes Box anunciaba la compra de Crocodoc, un acuerdo que le ha permitido mejorar la manera en que los documentos son procesador para su visualización en el servicio.

Esta misma semana Google anunciaba un rediseño de Drive para Android, su servicio de almacenamiento online, al que además había incorporado una función de escaneado de documentos a través de la cámara de los dispositivos móviles.

Box tiene más de 150.000 clientes empresariales y 15 millones de usuarios finales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor