Boxetti: la casa transformer

Empresas


Cualquier excusa es buena para vestir tu domicilio con las originales soluciones mobiliarias y espaciales de Boxetti, muebles en los que el diseño es importante pero no lo es menos la función que cumplen y cómo lo hacen. Porque una de las claves de su diseño pasa por la facilidad para quedar reducidos a casi un objeto de decoración cuando ha finalizado el empleo de la pieza de mobiliario, reduciendo su espacio. Así quedan contentos quienes no disponen de una vivienda demasiado amplia pero también los que prefieran tener en casa piezas tan originales.

Boxetti presenta toda una colección de módulos transformables que bien como piezas aisladas para soluciones concretas, bien como respuesta integral a la distribución en viviendas de reducido tamaño pueden considerarse algo más que la salvación de unas necesidades cifradas en metros cuadrados… y además con estilo.

Tenemos un sofá que se convierte en mesa, una cocina que queda reducida a un bloque que podríamos utilizar como mueble auxiliar, un escritorio que sale de la pared o una cama que se pliega hasta casi hacerse pasar por una escultura contemporánea.

Lo cierto es que si decidieras colocar todos los muebles de Boxetti en una casa muy reducida tendrías que ser muy concienzudo realizando las mediciones preliminares no vaya a ser que una vez desplegados los muebles tengas que colgarte de la lámpara cual monete para pasar del dormitorio a la cocina sin pisar el sofá.

Las formas irregulares de cajones y puertas contribuyen sin duda a generar una sensación diferente a todos los muebles de este tipo que podamos conocer, así como su interesante elección cromática, con un blanco nuclear que amplía visualmente la sensación espacial junto con un naranja vivo que en algunas piezas de despliegue francamente original en su forma configuran un espacio habitable fuera de lo común. -[Boxetti]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor