El BQ Aquaris X5 Plus ya está a la venta

MovilidadSmartphones

El Aquaris X5 Plus, que costará desde 280 euros, es la ambiciosa apuesta de BQ por diferenciarse entre los smartphones de gama media.

El fabricante español BQ ya tiene su nuevo smartphone insignia en el mercado. El BQ Aquaris X5 Plus, presentado en el pasado MWC, ha salido hoy a la venta oficialmente, en dos versiones que costarán 280 y 320 euros.

El Aquaris X5 Plus tiene el tamaño típico de 5 pulgadas, con una pantalla LCD de resolución 1920×1080. Funciona con un chip Snapdragon 652 a 1,8 Ghz y, según la versión, monta 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ambas ampliables hasta 256 GB con trajeta microsSD adicional.

Su cámara trasera, con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, puede grabar vídeo en 4K a 30 fps. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles e incorpora funciones propias para mejorar los selfies: Face Beauty y Selfie Indicator. Su batería es de 3.200 mAh.

Como muestra de la ambiciosa apuesta de BQ por diferenciar el X5 Plus de otros smartphones de gama media, incluye un sensor de huellas, el primero que monta un teléfono de la marca.

En cuanto al diseño, es delgado (7,7 milímetros de espesor) y ligero (145 gramos). Se ofrece en dos combinaciones de colores: negro y gris antracita, y blanco y oro rosa. El altavoz y la toma de carga micro USB van en la parte inferior, mientras que la salida de auriculares queda situada en la parte superior. La entrada para microSD, botón de apagado y volumen van el borde derecho.

bq-aquaris-5x-plus-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor