BQ pone a la venta su nueva impresora 3D, la BQ Hephestos

Innovación

La compañía española BQ pone a la venta una nueva impresora 3D, la BQ Hephestos, un modelo más sencillo y económico basado en la Prusa i3.

Gracias a la popularidad de sus tablets y smartphones, la empresa española BQ ha crecido lo suficiente como para diversificar y entrar también en otros sectores. Actualmente, además de los productos anteriores, también cuentan con kits de electrónica y robots educativos, así como escáneres e impresoras 3D. La última de ellas es la nueva BQ Hephestos.

Quizás una de las impresoras 3D más conocidas de BQ es la Witbox, con un formato más similar a la popular Makerbot. Pero también contaban con impresoras más económicas, que seguían diseños más relacionados con la comunidad RepRap y el movimiento maker.

La nueva BQ Hephestos es una evolución de la conocida Prusa i3, con un diseño y elementos mejorados, tanto en su electrónica como en su mecánica, disponible en un kit de montaje sencillo y totalmente documentado para no tener ningún problema.

La impresora 3D mide 460 x 383 x 430 mm, 580 mm en el caso de que tenga una bobina instalada, y utiliza filamento de 1,75mm con una boquilla de 0,4 mm, lo que le permite una resolución de entre 60 y 300 micras. Su volumen de impresión es de 215 x 210 x 180 mm, con un velocidad máxima de 100 mm/s.

La BQ Hephestos utiliza una controladora BQ Zum Mega 3D de desarrollo propio, que cuenta con pantalla LCD y botones físicos, lector de tarjetas SD y conexión microUSB. Dispone de una base fría extraíble de 220 x 220 x 3mm de cristal, con sistema de nivelado de 4 puntos y amortiguación. Su precio es de 550 euros y se puede adquirir en la tienda oficial de BQ o en centros especializados.

Lea también :