BQ saca a la venta el nuevo Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

MovilidadSmartphones

La española BQ sigue apostando por Canonical y Ubuntu para smartphones. Tras el lanzamiento del primer smartphone Ubuntu del mundo, ahora BQ presenta su última propuesta, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition.

El pasado mes de febrero, la conocida empresa española BQ puso a la venta el primer smartphone que utilizaba el sistema operativo móvil Ubuntu de fábrica, se trataba del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Tras el éxito cosechado, BQ vuelve con otro terminal más Ubuntu, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition.

En sí este smartphone cuenta con el mismo hardware que el anterior Aquaris E5 HD con Android de BQ. Dispone de una pantalla IPS HD de 5″, así como un SoC MediaTek con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 de 1,3GHz. Su memoria interna es de 16GB, mientras que la RAM de 1GB.

Por otro lado, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition de BQ dispone de una cámara trasera de 13MP con lentes Largan y sensor BSI, flash dual y soporte para vídeos Full HD. La cámara frontal es en cambio de 5MP. Al igual que su versión para Android, la versión Ubuntu Edition cuenta con dos ranuras SIM y es totalmente libre.

Pero lo realmente destacable de este terminal es que BQ vuelva a apostar por Ubuntu y Canonical, cuando salvo Meizu, que además todavía no ha puesto a la venta terminales Ubuntu, ningún otro fabricante parece estar dispuesto a sacar terminales con Ubuntu hasta que se vea su viabilidad en el mercado.

La colaboración entre Canonical y BQ va además más allá y se espera que continúe durante muchos años, por lo que con mucha seguridad seguiremos viendo más terminales y dispositivos en el que ambas empresas sigan colaborando por traer el software libre a los usuarios en distintas plataformas.