Brasil, en el punto de mira de los fabricantes de laptops

EmpresasWorkspace

Compañías como Asus, Acer o Foxconn van a aumentar sus inversiones notablemente en el país carioca.

Brasil se está convirtiendo en uno de los mercados emergentes más interesantes para los jugadores del sector TIC. Las operadoras y proveedores de servicios ya ha aumentado sus inversiones en el país sudamericano y ahora son los fabricantes de portátiles los que harán lo propio.

Firmas como Asustek, Foxconn Electronics y Acer parecen haber fijado su mirada en la nación carioca. En el caso de la última, Brasil junto a China, serían los territorio donde la marca pretendería invertir de forma más agresiva. Se espera que Acer aumente sus inversiones en su filial brasileña hasta en 50 millones de dólares, según recoge Digitimes. La alta demanda en el país habría delimitado su estrategia, tratándose de un mercado en pleno despegue y con un gran potencial de futuro.

Asus se une en su interés por el país a otras compañías como Asus o Foxconn. El presidente y CEO de Asustek, Jerry Shen, anunció hace unas semanas que iba a visitar Brasil en el Q3 con el objetivo de trabajar en un plan de inversiones para la importación de equipos al país y buscar fabricantes locales como socios.

El mercado de los portátiles en Brasil está dominado por la americana HP, la taiwanesa Acer y la local Positivo, cada una con un 15% de cuota. La segunda, además tiene un dominio importante en el negocio de los netbooks (50%). De cualquier manera, la entrada de Asus y Foxconn podría hacer cambiar el panorama en breve.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor