Brave ha conseguido 4,5 millones de dólares para continuar el desarrollo de su navegador

EmpresasFinanciación

Aunque por ahora sólo hay una versión para desarrolladores disponible del navegador web Brave, disponible para Windows, Linux, OSX, iOS y Android, la empresa que lo está desarrollando, cofundada por el antiguo CEO de Mozilla y ahora CEO de Brave Group, Brendan Eich, ha conseguido convencer a varios inversores para apoyarle en el proyecto y aportar 4,5 millones de dólares.

Entre los inversores están FF Angel, Propel Venture Partners, Pantera Capital, Foundation Capital y Digital Currency Group, siendo la cantidad que ha obtenido la empresa hasta ahora de unos 7 millones de dólares. La pregunta es, ¿por qué habiendo ya varias opciones de navegadores web se invierte en el desarrollo de Brave?

Según Eich, el navegador open source Brave aporta no sólo una importante mejora de la velocidad, en teoría del 40 al 60% en ordenadores y hasta 2 o 4 veces más en móviles, sino que cuenta con funciones muy útiles para los usuarios, como el bloqueo de serie de publicidad y scripts, lo que no sólo aporta velocidad, sino también un menor consumo de datos y batería.

El navegador cuenta también con protección frente al phishing y malware, así como la posibilidad de realizar micropagos directamente con Bitcoin de serie, gracias a un acuerdo firmado con BitGo y Coinbase, a través de un sistema al que han bautizado como ‘Brave Ledger.

La versión final estará disponible en septiembre, pero antes tendrán que pulir su polémico sistema para bloquear publicidad, ya que los ingresos de Brave provendrán también de la publicidad que ellos permitan, aportando a las páginas entre el 55 y el 70% de los mismos. Se trata de algo que varios medios de prensa han visto con malos ojos y por lo que ya han mostrado su desacuerdo enviando una carta de protesta a la startup.

Lea también :