Brave, la startup del ex CEO de Mozilla Brendan Eich, recauda 35 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La desarrolladora de navegadores web ha recaudado esta cantidad en menos de 30 segundos, a través de una initial coin offering (ICO).

El ex director general de Mozilla Brendan Eich fundó en 2015 Brave Software, desarrolladora de navegador web que aumenta la velocidad de navegación y la seguridad de los usuarios. Hoy Brave es noticia por dos motivos: uno, ha recaudado la mareante cifra de 35 millones de dólares en menos de 30 segundos. Y dos: lo ha hecho a través de una initial coin offering (ICO).

Este método de recaudación de fondos se basa en la venta a inversores de monedas virtuales, que pueden ser utilizadas para almacenar el valor de muchas maneras más allá de la participación tradicional. Ha habido numerosas ofertas de monedas iniciales, pero ninguna había logrado un éxito tan grande hasta ahora, según TechCrunch.

Para su ICO, Brave creó su propia moneda -The Basic Attention Token, o BAT– y vendió 1.000 millones de BATs. La recaudación fue de algo más de 35 millones de dólares. Otros 500 millones de BAT serán almacenados para el crecimiento de los usuarios y el “desarrollo de BAT”, según Brave, que no está planeando otra venta simbólica en el futuro.

La ICO resulta particularmente interesante porque el propio negocio de Brave hace un uso innovador del blockchain. Eich, quien creó JavaScript y abandonó Mozilla en 2014, cree que el actual sistema de publicidad en Internet está intrínsecamente roto, y ofrece en su lugar una ambiciosa propuesta que utiliza blockchain para hacer la recaudación más eficiente para todas las partes: anunciantes, editores y usuarios.

Brave, que hasta hoy había recaudado 7 millones de dólares de los inversores, apunta a transformar el ecosistema de anuncios en línea con micropagos y una nueva solución de reparto de ingresos para dar a los usuarios y editores un trato mejor, así como una navegación rápida y segura para la web abierta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor