Los brazos de capital riesgo de empresas más importantes

Empresas
Google Ventures

El año pasado estas firmas pusieron 12.300 millones de dólares de fondos. Google Ventures, Intel Capital y Salesforce Ventures fueron las que más invirtieron.

Muchas compañías tecnológicas cuentan con un brazo de capital riesgo que invierte en nuevas empresas y proyectos. Y estas divisiones de grandes empresas parece que cada vez están cobrando más peso económico dentro de todo el sector del capital riesgo. El año pasado el venture capital alcanzó los 47.300 millones de dólares y 12.310 millones (casi la cuarta parte) provinieron de brazos de capital riesgo de organizaciones.

Así lo indica la firma de análisis CB Insights, quién contabiliza un total de 656 operaciones de estas divisiones. Esos 12.310 millones suponen un 76% más que la cantidad invertida por estas sociedades en 2013 y un 25% más que el número de acuerdos de dicho ejercicio.

CB Insights también ha elaborado una lista en la que clasifica a los brazos de capital riesgo más importantes. En 2014 el que cerró más operaciones fue Google Ventures, invirtiendo en startups como Flatiron Health, Quettra, Shape Security, Snowball, ThreatStream y Unbabel.

Por detrás se sitúan Intel Capital y Salesforce Ventures. Esta última lanzó su primer fondo tan solo hace cinco meses. Aunque Salesforce llevaba una década invirtiendo en startups hasta entonces su brazo de capital riesgo nunca había tenido un nombre específico.

Los siguientes en el ranking son Comcast Ventures, Qualcomm Ventures, Novartis Venture Funds, Samsung Ventures, Cisco Investments, Siemens Venture Capital y SR One.

brazos-capital-riesgo-empresas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor