Bricolaje fotográfico para acercarte a la Luna

Empresas
0 0

La Luna ha atraido la atención del hombre desde que este ha tenido la capacidad para mirar al cielo en la noche y preguntarse por la naturaleza de nuestro satélite.

Aun hoy con nuestros sofisticados avances tecnológicos seguimos tratando de acercarnos en la medida de lo posible a su superficie, y dado que de momento el turismo espacial no parece que vaya a ser una realidad inmediata, especialmente para las economías más modestas, una buena solución es la astronomía y la fotografía. Telescopios y ópticas de grandes teleobjetivos. Pero en ocasiones seguimos quedándonos lejos del objeto de nuestro interés a pesar de tener un teleobjetivo. ¿Qué hacer? Pues poner otra óptica. ¿Todavía no? Pues otra… y así hasta cinco. ¿Deseas saber más?

Una detrás de otra, cinco ópticas Canon de ampliación 2X conforman un particular bricotelescopio fotográfico con el que minimizar un poco esos más de 300.000 kms. que nos separan de la Luna y conseguir así una fotografía bastante más cercana a su superficie de lo habitual. De este modo se pudo obtener esta imagen:

Quizá no de una calidad semejanta a las que nos tienen acostumbrados en la NASA o en las procedentes de observatorios astronómicos, pero desde luego impresionante para haber sido realizada con una cámara digital como la que cualquiera podemos tener… eso sí, pidiendo su ayuda, colaboración y lentes de ampliación a cuatro o cinco de nuestros amigos.

Sin aprovechar al máximo el “acercamiento focal” posible y usando únicamente tres de estos acceosrios los resultados ya son harto remarcables, como veis en la foto sobre estas palabras. Ahora a buscar un par de amigos y hacer vuestro propio acercamiento a la Luna. ─Antonio Rentero [PetaPixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor