Briconsejos Gizmodo: 3D para todos con solo una cámara

Empresas

Mediante el prodecimiento del que hoy vamos a hablar nos ahorraremos una segunda cámara y nos evitamos el posterior procesado digital, pues en cada fotografía tendremos la imagen correspondiente  a cada ojo.

Básicamente se trata de colocar dos espejos en ángulo frente al objetivo que a su vez se reflejan en otros dos situados a cada lado de la cámara, orientados hacia el frente. Cada uno de estos dos últimos espejos recoge lo que haya delante de la cámara, pero ya cada uno con la separación adecuada para obtener el efecto tridimensional. Así un única fotografía capta al mismo tiempo los dos reflejos.

La lista de la compra del manitas tridimensional solo necesitará esos dos pares de espejos y dejamos al terreno de la libre expresión creativa de cada uno el armazón y soporte donde fijar todo el conjunto.

Estaremos encantados de hacernos eco de los resultados si alguno de nuestros ingeniosos y habilidosos lectores decide poner manos a la obra con un proyecto de este tipo. ─Antonio Rentero [Instructables]

Lea también :