Briconsejos Gizmodo: usa tu manos libres como mando a distancia para hacer fotos con el móvil

Empresas

Tanta tecnología y tanto avance y tanto ingeniero desarrollando productos con unas finalidades y usos para que la gente termine usándolos para lo que les dé la gana. Así no hay quien progrese.

¿Pues no que ahora a la gente le va a dar por utilizar los manos libres para sacar fotografías? Cómo lo oyes. Un poco de toqueteo trastulejero en la configuración del pinganillo (sea o no Bluetooth) y puedes dejar el móvil sobre un soporte, alejarte y sacar una fotografía a distancia.

Mucho listillo suelto es lo que hay…

¿Recuerdas el botón del manos libres que sirve para subir el volúmen?

Pues ahora resulta que puedes utilizarlo para hacer fotografías. No, no es que ahora los auriculares incluyan lentes y sensores ópticos sino que la orden que se la da a la cámara del móvil para que abra el obturador y capture un instante de luz (estamos líricos esta tarde) se puede dar mediante ese botón.

Y la cosa tiene poco truco, simplemente conecta el pinganillo o empareja el manos libres Bluetooh, abre la aplicación de cámara fotográfica y aprieta el botón de subir el volúmen. Ah, y sonríe.

Además de poder hacer fotos en plan espía sin que parezca que estás usando el móvil como cámara lo mejor es emplear el auricular Bluetooth como mando a distancia para esa típica foto de grupo o con paisaje de fondo cuando no encuentras a nadie que te la haga. Ya es cuestión de ir con trípode o busca una sólida apoyadura y disimular un poco que en la mano tienes el auricular.─[MacWorld]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor