El British Council busca emprendedores audiovisuales

Empresas

El programa Young Creative Entrepreneur se dirige a emprendedores de entre 21 y 35 años que den sus primeros pasos en el sector audiovisual en España.

Aquellos jóvenes de entre 21 y 35 años que den sus primeros pasos en el sector audiovisual tienen una oportunidad en el programa Young Creative Entrepreneur. Esta iniciativa del British Council ofrece un viaje a Reino Unido para participar en el London Cross Media Forum, que se celebra en octubre de este año y donde se puede conocer de cerca y trabajar con los mejores profesionales de la industria audiovisual británica.

El primer YCE Award en la categoría Screen and Multimedia se dirige a emprendedores de entre 21 y 35 años, cuya actividad profesional se centre en la innovación y la creatividad en el sector audiovisual (cine, televisión, producciones interactivas, retransmisión en directo y videojuegos) y se desarrolle en España.

El programa del British Council surge con la idea de “identificar a los líderes emergentes en el campo de la creatividad“. “Buscamos a los mejores talentos del momento para ofrecerles una oportunidad única en su vida y conectarles a nuevas redes profesionales”, reza la convocatoria.

También quiere servir como punto de encuentro para el nacimiento de proyectos. Desde que comenzara en 2004, 320 emprendedores de 53 países han participado en el programa, del que han surgido proyectos como el Instituto de Moda Eslovaco o un festival coproducido entre India y Reino Unido.

Este año, Young Creative Entrepreneur ofrece 10 plazas, una de ellas para emprendedores españoles. Los candidatos deben tener su propio negocio o liderar un proyecto sin ánimo de lucro, con dos años de experienccia. Por supuesto, deberán acreditar el adecuado nivel de inglés. El plazo para presentar solicitudes termina el 26 de agosto. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor