Broadcom compra Dune Networks

CloudEmpresasServidores

La adquisición permitirá a Broadcom aumentar su línea de chips para equipamiento relacionado con la cloud computing.

Broadcom ha acordado compra Dune Networks, fabricante de switch de alta calidad, por unos 178 millones de dólares. Fundada en 2000, Dune vende chips para equipamiento de red de alta capacidad.

Su estructura de conmuntación SAND puede escalar de 10Gbps a 100Tbps de capacidad total y soportar puertos individuales con velocidades de 100 Gigabit ethernet, según se explica en la página web de la compañía. SAND está diseñado como un corazón de conmutadores para centros de datos, LANs empresariales y routers de extremo para plataforma ‘Carrier Ethernet’.

La adquisición, que se espera que quede cerrada antes de finales del primer trimestre fiscal de Broadcom (el cual concluye el 31 de marzo de 2010), añade otra pieza al amplio arsenal de chips de comunicaciones de Broadcom. Extenderá la oferta de la compañía para equipamiento de conexión de redes para centros de datos y ayudará a cumplir con la creciente demanda para infraestructura de computación en la nube.

Los 178 millones de dólares acordados por la compra de Dune, con sede en California (Estados Unidos) y Yukum (Israel) se pagarán fundamentalmente en efectivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor